EL CONSEJO JUDICIAL CIUDADANO RECUERDA Y AMPLÍA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PROCESO PARA INTEGRACIÓN DE LA TERNA PARA FISCAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO

El proceso de registro de aspirantes concluyó el martes 12 de noviembre a las 18 horas, como lo estableció la base Tercera de la Convocatoria publicada el 1o de noviembre del presente; Como se sabe, en este proceso se inscribieron 11 personas. El paso siguiente del Consejo será analizar la documentación presentada para determinar aquellas personas que cumplen los requisitos de la convocatoria para ser Fiscal General; Lo que se dará a conocer el 19 del presente mes.

Es muy importante el proceso que se inicia a partir de la última fecha mencionada, en particular se quiere resaltar, porque es prioridad del Consejo que exista participación de la sociedad, lo que estableció la Cláusula SÉPTIMA, a partir de ese día se inicia la recepción de comunicaciones de organizaciones de la sociedad civil y de la ciudadanía en general sobre “(…) la información sustentada que se considere necesaria para demostrar o desvirtuar el cumplimiento de los requisitos legales y la calidad humana de las personas propuestas. Esta información deberá ser entregada por escrito, en no más de dos cuartillas, y deberá estar firmada con todos los datos de identificación de quien la proporcione. Dicha información será para uso exclusivo del Consejo Judicial Ciudadano y tendrá carácter reservado.”

Con el fin de resguardar adecuadamente la información que esté bajo su responsabilidad el Consejo está haciendo las adecuaciones técnicas necesarias, mismas que permitan a la vez, tener canales eficaces de comunicación con la ciudadanía y con los medios de información. Estos canales se darán a conocer a la brevedad, por ahora tenemos exclusivamente la dirección de correo consejojudicialciudadano@gmail.com.

En la semana del 25 al 29 de noviembre se realizarán las entrevistas a los participantes, su duración será en promedio de 90 minutos. Los medios de comunicación y el público en general podrán seguirlas en lugares e instrumentos habilitados para el efecto.

En los días siguientes se hará más constante la emisión de información sobre métodos y criterios que estará utilizando el Consejo en el proceso de integración de la terna y para la participación de la sociedad.