EQUIPO

NUESTRO CONSEJO

Mónica Tapia A. | Directora Ruta Cívica

Fundadora y líder de varias organizaciones e iniciativas ciudadanas durante más de 20 años, como Synergos, Alternativas y Capacidades, Coalición Ciudadana por la Educación, Red de Ciudades Justas y Sustentables. Egresada de El Colegio de México, la Universidad de Oxford y la London School of Economics, especialista en política social, desarrollo regional, educación y participación ciudadana.

Tania Sánchez Andrade | Integrante del Consejo

Especialista en gobierno abierto, transparencia y rendición de cuentas. Consultora internacional. Es Maestría en Asuntos Internacionales por la Universidad de Columbia, Nueva York y Licenciada en Relaciones Internacionales por El Colegio de México.

Alberto Serdán | Integrante del Consejo

Ha trabajado en el gobierno federal, diversas organizaciones de sociedad civil e instituciones de investigación. Es columnista en Animal Político. Maestro en Políticas Sociales y Administración por la Goldsmiths College de la Universidad de Londres y licenciado en Administración de Empresas por la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM.

Mario Arriagada | Integrante del Consejo

Con amplia trayectoria en fundaciones internacionales, sociedad civil, la Academia y el gobierno federal. Cofundador de Democracia Deliberada y Horizontal. Es Internacionalista por El Colegio de México y politólogo por la London School of Economics.

Salvador Medina | Integrante del Consejo

Ha sido funcionario público en la Secretaría de Movilidad, el Instituto Nacional de Ecología, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público e investigador del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP). Colaborador de Nexos, Horizontal, autor y coautor de diversos artículos y publicaciones sobre economía, sustentabilidad, transporte y comercio exterior. Maestro en urbanismo y economista por la Universidad Nacional Autónoma de México, con especialidad en Gestión Ambiental de las Ciudades en la Agencia de Cooperación Internacional de Japón, en Osaka y Tokio.

TRABAJA CON RUTA CÍVICA

Por el momento, no tenemos ninguna vacante disponible. En caso de que contemos con una, se publicará en este espacio

NUESTRO EQUIPO

Adriana López Hernández

Adriana López Hernández

Coordinadora de gestión de riesgos

Cuenta con más de 5 años de experiencia en el sector público y en organizaciones de la sociedad civil. Adriana es maestra en Políticas Públicas por Hertie School of Governance, cuenta con estudios de posgrado sobre desarrollo urbano y metropolitano, y movilidad urbana sostenible. Sobre los estudios de licenciatura los realizó en Negocios internacionales por el Tecnológico de Monterrey y de Economía en la UNAM

Rebeca Moreno Sandoval

Rebeca Moreno Sandoval

Consultora

Especialista en derechos humanos y género. Rebeca es Licenciada en Relaciones Internacionales y realizó la maestría en Derechos Humanos y Garantías en el ITAM. Actualmente estudia la maestría en Género y Desarrollo en el Instituto de Estudios del Desarrollo (IDS) en la Universidad de Sussex. También cuenta con estudios de especialidad en Derechos Humanos por la Academia de Derechos Humanos y Derecho Humanitario de la American University, Washington School of Law y en Derecho Internacional Público por la
Academia de Derecho Internacional de La Haya.

Armando Estrada Leyva

Armando Estrada Leyva

Coordinador de Incidencia Pública

Especialista en temas de organización comunitaria y procesos políticos. Armando es licenciado en Relaciones Internacionales por el ITAM, cuenta con estudios de Derecho en la UNAM y actualmente estudia la maestría en Políticas Públicas en el ITAM. Ha colaborado en organizaciones de la sociedad civil, fomentando campañas de participación ciudadana y de cohesión comunitaria tanto en zonas rurales como urbanas
Laura Freyermut

Laura Freyermut

Coordinadora de Urbanismo Cívico

Estudió Ciencia Política en la UNAM y Derechos Humanos, Traducción, Género, Acompañamiento Psicosocial, Transformación pacífica de conflictos y alternativas a la violencia. Su formación contribuye a un mejor análisis del entorno para entender los problemas sociales y definir acciones estratégicas e implementarlas en la organización popular.  Después del sismo del 19s, empezó a enfocarse en la creación de canales y aptitudes para los habitantes de la CDMX.