Abril 2017

A las autoridades de Movilidad, Delegación Coyoacán y UNAM:

Nuestra ciudad vive un momento único. Nuestro consumo actual de gasolina, el tráfico que sufrimos, la contaminación y los daños a nuestra salud ya no son sostenibles ni económica ni ecológicamente.

Por nuestros jóvenes y niños, debemos de actuar contra el cambio climático y construyendo alternativas para los altos costos de la gasolina y el transporte. Entendemos que una de las razones por las que los jóvenes pueden abandonar sus estudios es por los altos costos del transporte. Sabemos que 66% de los viajes en bici a la escuela ocurren en Coyoacan.

Como vecinos de Coyoacan, apoyamos y nos sumamos al #Reto22dias que Bicitekas ha hecho y los estudiantes y académicos de la UNAM han aceptado de ir en Bicicleta a estudiar y trabajar durante 22 días seguidos entre el 19 de abril y el 11 de mayo de 2017.

Para garantizar la integridad física de todas las personas que nos sumamos a este Reto, nos adherimos a pedir facilidades y seguridad con la instalación temporal de un carril para bicicletas sobre las calles de Melchor Ocampo y Cerro del Agua, desde Miguel Angel de Quevedo hasta la entrada de la UNAM.

Creemos que esta intervención temporal:

  1. Dará seguridad a peatones y ciclistas.

  2. Fluirá mejor la congestión y reducirá el conflicto vial con la Ruta 35.

  3. Disminuirá la contaminación, la congestión y el ruido en estas calles.

Entendemos también que esta intervención protege a peatones y ciclistas, es la de menor afectación vial y mejor garantiza el acceso de los vecinos.

Nos sumamos a solicitar:

  •   A nuestros vecinos que estacionen sus vehículos en sus cocheras, y no en las aceras en ambos sentidos de la vialidad y que no se permita el estacionamiento en esta calle de otras personas en las fechas referidas.

  • A los conductores de transporte colectivo que permitan el ascenso y descenso de pasaje únicamente en las paradas de autobuses.

  • A las autoridades de SEMOVI que señalice mejor estas paradas y sancione a los microbuses que lo hagan fuera de ellas.

Nos comprometemos a la campaña informativa dentro y fuera de la UNAM para solicitar la cooperación de los universitarios para que NO usemos nuestro auto durante esos 22 días y esto contribuya a mejorar la calidad de vida en todas las vialidades de acceso a CU. Reconocemos que NO todos los viajes se pueden hacer en bicicleta ni por todas las personas, pero invitamos a solidarizarnos tod@s con este ejercicio que busca que los universitarios que sí pueden pedalear NO usen auto.

Con ello, contribuimos con soluciones de movilidad que los jóvenes y que el clima necesitan urgentemente.

FIRMA

Deja tus dudas y/o sugerencias