Membresías

¡Intégrate a nuestro programa de Membresías!

Súmate una red articulada de ciudadanos, colectivos vecinales y temáticos, especialistas y organizaciones para involucrarte en las decisiones que nos afectan todos los días, así como reducir los costos de participar y democratizar la incidencia en políticas públicas.

Entre las actividades y los beneficios que podrás recibir al ser parte de nuestro programa son: 

  • Asistir a los diferentes eventos y tertulias exclusivas para miembros que se llevarán a cabo durante todo el año
  • Tener acceso a materiales y cursos en línea
  • Integrarte a cualquiera de las distintas campañas y coaliciones de Ruta Cívica
  • Recibir información y capacitación continua y,
  • Cumpliendo con los requisitos, contarás con el apoyo de la organización para llevar a cabo una campaña.
Esto forma parte del trabajo que realizamos con tu apoyo

Festival de la CIUDADanía

Cada año organizamos un festival para crear agendas, ideas y avances en una narrativa común para fortalecer y organizar a mediano y largo plazo la colaboración, empatía y solidaridad de las y los habitantes de la ciudad. Que la energía cívica que emerge de las redes sociales, los datos y los mapas comunitarios nos ayude a imaginar, rescatar y transformar nuestra Ciudad de México, para hacerla incluyente, segura, saludable, sustentable y resiliente

Travesías

Viajes a zonas específicas de la Ciudad de México para fomentar el diálogo con habitantes, activistas, representantes de la academia y/o tomadores de decisión sobre una problemática específica o para el mejoramiento de una política pública.

Ruta Cívica organiza una serie de travesías relacionadas con las campañas con las que se trabaja y cada año se renuevan las zonas y problemáticas específicas de las travesías.

Materiales y manuales

Durante 2023 se realizará un Manual dirigido a la ciudadanía para incentivar su participación en la resolución de los problemas de la ciudad.

El manual se podrá descargar directamente de la página web y redes sociales.  Para su difusión se elaborarán infografías y productos didácticos para hacer más accesible y atractiva la información que contiene el manual.

Share This