NOSOTR@S

MANIFIESTO

¿Por qué Ruta Cívica? A pesar de que aquí se originaron muchos derechos y reformas progresistas, vivimos en una Ciudad con una débil democracia, donde predomina la corrupción con  “moches”, “cajas chicas” para elecciones y redes de negocios de amigos de políticos. 

 Las élites partidistas han capturado el Estado y hacen un uso patrimonial de sus puestos, permisos, concesiones y contratos. Las elecciones se ganan con el reparto clientelar de programas sociales, compra de voto u dando empleos o contratos. 

 Buscamos que la ciudadanía se organice mejor para impulsar agendas y para que con su voto ejerza un castigo o premio. 

 Comenzamos en 2010, fundamos el colectivo Camina Haz Ciudad y el Movimiento ciudadano contra la Supervía. Fuimos también fundadoras de Somos Ciudad de México y la Red Mexicana de Ciudades Justas, Sustentables y Democráticas.

 Con lo aprendido, en 2015 Ruta Cívica comenzó a convertirse en una organización soporte de varias campañas y redes cívicas.

reporte de transparencia 2016

Fue un primer e intenso año, lleno de buenas ideas y definiciones. Promovimos #TúConstituyente, y preparamos dos campañas: #Corruptour y #ObraChueca

reporte de transparencia 2017

 Trabajamos en tres campañas: #Corruptour, #AlcaldiasAbiertas y #ObraChueca. Comenzamos la coalición de #CdMxSinCorrupción, y al llegar el sismo trabajamos en #Verificado19s y fundamos #CIUDADania19s.

reporte de transparencia 2018

Fue un primer e intenso año, lleno de buenas ideas y definiciones. Promovimos #TúConstituyente, y preparamos dos campañas: #Corruptour y #ObraChueca

reporte de transparencia 2019

Continuamos el trabajo de #CIUDADania19s y #CdMxSinCorrupción

NUESTRO EQUIPO

Contamos con un pequeño equipo profesional que sirve como soporte de las coaliciones y campañas que iniciamos y en las que nos involucramos. CONOCE A NUESTRO EQUIPO