Apoyamos diversas iniciativas y campañas de educación cívica y participación ciudadana

#TúConstituyente

Porque creemos que los vecinos y ciudadanos del Distrito Federal debemos involucrarnos y participar en la elaboración de nuestra futura Constitución, presentamos candidaturas independientes y una agenda de propuestas para su redacción. . Creemos que mientras más voces sean representadas en el Constituyente mejor será. En este texto fundante, hay aspectos cruciales que definirán la organización de nuestro gobierno local, la planeación urbana y ambiental, la impartición de justicia y respeto a los derechos humanos, la reforma de la educación, entre otros. Promovemos la participación ciudadana en los debates.

MÁS INFORMACIÓN

#Corruptour

Un servicio turístico y educativo como éste es un hito. Original, interesante y gratuito, el Corruptour es una oportunidad para conocer y pasear por diferentes puntos de la ciudad desde una óptica totalmente diferente. Nos interesa que los ciudadanos, nuestros viajeros, conozcan mejor las triquiñuelas de nuestros gobernantes realizan con pleno descaro. La forma que escogimos es lúdica, divertida pero también profunda y bien documentada para dejar huella entre los paseantes. Hay formas de acabar con el cáncer de la corrupción y por ello te propondremos acciones concretas. Nuestro interés es que también estés informado de varios casos de corrupción con todos sus detalles.

MÁS INFORMACIÓN

#AsíNo Urbanismo salvaje

Para combatir el urbanismo salvaje creamos una red permanente de ciudadanos preocupados por hacer de las ciudades de nuestro país espacios más habitables para todos. Las Redes de Ruta Cívica defienden los principios expresados en la Carta Mundial por el Derecho a la Ciudad (ONU, 2004) a la vez que combate el urbanismo salvaje y la corrupción. Esta red apoya las intervenciones urbanas que fomenten la inclusión y promuevan la igualdad. Nuestro interés se concentra en un abanico de asuntos urbanos que van desde las reglas que gobiernan la planeación y ejecución de espacios tanto privados como comunes, así como la provisión de servicios necesarios, hasta la naturaleza y los detalles de los proyectos particulares de intervención urbana.

Conoce más detalles

MÁS INFORMACIÓN