• Entre las controversias por considerarse una candidata a “modo”, las y los legisladores la avalaron casi por unanimidad y ocupará el cargo por cuatro años a partir de 10 de enero del 2020.
  • Ernestina Godoy será la responsable de concretar la transición de procuraduría a fiscalía, uno de los principales cambios deberá ser la integración de una Unidad Interna de Combate a la Corrupción y la Infiltración de la Delincuencia Organizada.

#CDMXjusta, 10 diciembre, 2019.- El Congreso de la Ciudad de México avaló la designación de Ernestina Godoy Ramos como nueva titular de la Fuscalía General de Justicia, órgano que sustituirá a la Procuraduría local.

A pesar de haber sido un proceso lleno de acusaciones y controversia por considerarse desde el inicio una candidata a “modo”, las y los legisladores la avalaron casi por unanimidad y ocupará el cargo por cuatro años a partir de 10 de enero del 2020. El dictamen se avaló con 60 votos a favor, y uno en contra del panista Jorge Triana.

Ernestina Godoy a partir de enero del 2020 será la responsable de concretar la transición de procuraduría a fiscalía, según lo que establece la nueva Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia y uno de los principales cambios deberá ser la integración de una Unidad Interna de Combate a la Corrupción y la Infiltración de la Delincuencia Organizada, que deberá investigar a los elementos de la propia FGJ.

Foto: Congreso CDMX

A estas transformaciones se suma la conformación de 16 unidades operativas especializadas, entre las que se encuentran las de Investigación de Delitos de Personas Servidoras Públicas, Análisis Criminal, Análisis y Contexto de los Delitos de Género, y Protección y Asistencia a Víctimas.

Share This