• El Directorio es un órgano multidisciplinario y especializado, de consulta en la integración, operación, verificación y seguimiento del Sistema de Planeación. Se integra por quince personas expertas en temas de relevancia estratégica para la Sustentabilidad de la Ciudad.
  • Se emite Convocatoria para integrar el Consejo Ciudadano del Instituto de Planeación.

#CDMXsustentable, marzo de 2021.- El gobierno de la Ciudad de México hizo pública a través de la Gaceta Oficial, la lista de nombramientos del Directorio Técnico del Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva de la Ciudad de México, luego de que semanas antes, el 27 de febrero, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum la echara para atrás, por no cumplir con el criterio de paridad de género.

Ver: CONVOCATORIA PARA EL PROCESO DE INTEGRACIÓN DEL DIRECTORIO TÉCNICO DEL INSTITUTO DE PLANEACIÓN DEMOCRÁTICA Y PROSPECTIVA DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

En su momento, Sheinbaum solicitó al Congreso de la Ciudad de México una convocatoria al Comité de Selección para garantizar que más mujeres formaran parte de este Directorio Técnico. En conferencia de prensa, la mandataria capitalina señaló que regresaban los nombramientos propuestos en primera instancia y no se haría pública la primera lista porque “viola toda la normatividad relacionada con la igualdad de género en la ciudad”.

El Directorio es un órgano multidisciplinario y especializado, de consulta en la integración, operación, verificación y seguimiento del Sistema de Planeación. Se integra por quince personas expertas en temas de relevancia estratégica para la Sustentabilidad de la Ciudad.

Finalmente, las personas seleccionadas para conformar el Directorio Técnico del Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva de la Ciudad de México, son las siguientes:

 NombreDuración en el cargo
1Luis Javier Castro Castro3 años
2Rene Marie Alexandre Coulomb Bosc3 años
3Roberto Gabriel Eibenschutz Hartman2 años
4Luis Armando Díaz-Infante Chapa2 años
5Elisa Godínez Pérez3 años
6Laura Olivia Carrillo Martínez3 años
7Maria de la Luz Alicia Lozano Zarate2 años
8Hugo Delgado Granados3 años
9Jorge Sánchez Gómez3 años
10Esteban de Jesús Figueroa Palacios2 años
11Jorge Carlos Díaz Cuervo2 años
12Ana Sofía Hernández Valle3 años
13Rosalba Huerta Cruz3 años
14Mariana Romero González2 años
15Claudia Eliza Sánchez Navarro2 años

Ver: Nombramientos de las y los integrantes del Directorio Técnico del Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva de la Ciudad de México

Ver también: ¿QUÉ ES EL INSTITUTO DE PLANEACIÓN?

Convocatoria al Consejo Ciudadano

Por otra parte, La Jefatura de Gobierno lanzó también la segunda convocatoria para aspirantes al Consejo Ciudadano del Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva de la Ciudad de México.

Al igual que la primera convocatoria, esta se dirige a instituciones académicas, colegios de profesionistas, institutos de investigación, organizaciones civiles y cámaras relacionadas con las materias de planeación, así como a la ciudadanía en general para definir a las 12 personas que conformarán dicho Consejo.

El trabajo de este Consejo será verificar el cumplimiento progresivo de los derechos a la planeación y desarrollo, por lo que los miembros tendrán voz y voto en las sesiones, según el artículo 15 de la Constitución de la Ciudad de México.

Ver: Convocatoria para integrar el Consejo Ciudadano del Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva de la Ciudad de México

Share This