• Ruta Cívica reitera que para asegurar la independencia de la persona Titular de la Fiscalía especializada en Combate a la Corrupción, su nombramiento debe apegarse a lo establecido en la Constitución de la Ciudad de México.
  • La justicia anticorrupción no debe usarse con objetivos políticos, sino construir instituciones fuertes que sirvan para la persecución de la corrupción sistémica y la prevención de futuros casos.

#CDMXjusta, 27 julio 2020.- Frente a la reforma de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, que el Congreso de la Ciudad de México votó en sesión extraordinaria el 28 de julio de 2020,

Ruta Cívica reiteró a través de un comunicado que para asegurar

la independencia de la persona Titular de la Fiscalía especializada en Combate a la Corrupción, su nombramiento debe apegarse a lo establecido en la Constitución de la Ciudad de México (artículo 37), mediante un proceso abierto, transparente y ciudadano por el Consejo Judicial Ciudadano. Además, se deben respetar y fortalecer sus funciones.

Entre nuestras preocupaciones están que se restrinjan sus facultades y un posible entorpecimiento en sus investigaciones porque complejiza y segmenta la investigación de delitos.  

La justicia anticorrupción no debe usarse con objetivos políticos, sino construir instituciones fuertes que sirvan para la persecución de la corrupción sistémica y la prevención de futuros casos”, se indica en el documento.

Share This