Las calles de la Ciudad de México, surgen iniciativas que nos recuerdan la riqueza de nuestra historia y la importancia de trabajar juntos por un futuro más justo y sostenible. Una de estas iniciativas son las travesías de aprendizaje. Conoce de qué se trata y cómo puedes formar parte.

¿Qué son las travesías de aprendizaje?

Son expediciones interactivas que se convierten en un punto de encuentro para personas de diferentes sectores, estratos socioeconómicos y edades. Estas travesías cobran vida en las alcaldías de Cuauhtémoc, Xochimilco, Coyoacán e Iztapalapa, de la Ciudad de México y tienen como principal objetivo recuperar la memoria histórica de los barrios que conforman estos icónicos lugares y fomentar el debate público en torno a problemas generales de la ciudad.

Más allá de un simple recorrido

Esta actividad busca preservar el tejido social de nuestros barrios. Al conectar a personas de distintas áreas y vivencias, se propicia un ambiente de intercambio de experiencias. Estos intercambios entre la gente no sólo nos permiten conocer más sobre la historia y tradiciones de nuestras colonias y calles, sino que también se convierten en un espacio para proponer soluciones conjuntas a problemas actuales, como la gestión del agua, la planeación urbana y la gestión integral de riesgos.

¡Únete a la aventura!

Ahora que ya sabes de qué se trata, te invitamos a conocer los distintos recorridos que ofrecemos y a sumarte a las membresías. Al hacerlo, no sólo estarás adquiriendo conocimientos y viviendo experiencias enriquecedoras entre “chilangxs”, sino que también estarás contribuyendo a la preservación de la riqueza cultural e histórica de nuestros barrios y a la búsqueda de soluciones sostenibles para los desafíos que enfrentamos.

Así que, si estás listx para embarcarte en una travesía de aprendizaje, memoria y comunidad, ¡te esperamos en los recorridos!

Repensar la crisis hídrica: sistemas de captación de agua de lluvias

En nuestra segunda travesía se profundizó acerca de la relevancia los sistemas de agua de lluvia en ciudades. En el evento compartimos experiencias prácticas hasta la presentación de enfoques innovadores, y pudimos comprender cómo la cosecha de agua de lluvia es una de las infraestructuras sostenible de zonas urbanas.

Todas y todos podemos repensar la crisis hídrica y trabajar hacia un futuro más sostenible para nuestra ciudad.

Resiliencia Hídrica

En el evento dialogamos sobre la resiliencia hídrica en la Ciudad de México en un recorrido por la zona chinampera de Xochimilco.

En el marco del #DíaMundialDelAgua hablamos sobre las problemáticas, pero también de las soluciones locales que se hacen para promover un uso sustentable del agua en nuestras ciudades.

Durante la travesía dialogaremos con mujeres y hombres chinamperos, y aprenderemos prácticas de cultivo tradicionales para entender la importancia de estas actividades para salvaguardar la identidad e integridad ambiental de la zona sur de la ciudad.

Share This