• El primer fin de semana de mayo de cada año, los festivales de Jane’s Walk se llevan a cabo en cientos de ciudades de todo el mundo.
  • Tiene como objetivo animar a las personas a compartir historias sobre sus vecindarios, descubrir aspectos invisibles de sus comunidades y usar el caminar como una forma de conectarse con sus vecinos.
  • El evento Jane’s Walk se llevó a cabo por primera vez en la Ciudad de México en mayo de 2012, organizado por el Colectivo Camina Haz Ciudad. La edición de este año, tendrá lugar de manera virtual el 8 de mayo a las 10 horas.

#CDMXsustentable, abril de 2021.- Ruta Cívica y Camina Coyoacán invitan a la caminata virtual Camina Coyoacán 2021, que tendrá lugar el próximo 8 de mayo de este año a las 10 horas.

Con este encuentro, nos sumamos nuevamente a la jornada internacional de Jane’s Walk, que tiene como objetivo animar a las personas a compartir historias sobre sus vecindarios, descubrir aspectos invisibles de sus comunidades y usar el caminar como una forma de conectarse con sus vecinos.

Desde 2012 Ruta Cívica participa en este gran proyecto internacional para honrar y activar las ideas de Jane Jacobs, una activista que luchó contra la construcción de autopistas urbanas que destruían los barrios, defendió los parques y el espacio público y, con ello, promovió la vida comunitaria y las ciudades humanas.

Esta edición debido a la pandemia por Covid-19 que sigue impactando de manera importante en todo el mundo, muchos organizadores de Jane’s Walk City hemos optado por trasladar el festival en línea, hasta que sea seguro volver a caminar en grupos.

REGÍSTRTE AQUÍ

Ver: CAMINA TU BARRIO, ENCUENTRA A TUS VECINOS Y AMIGOS

Share This